¿Qué es un consultor SEO?

Si quieres que tu empresa aparezca en las primeras posiciones de búsqueda de Google, necesitas contar con un consultor SEO.

La competencia entre plataformas de internet es enorme, cada día surgen miles de sitios webs que intentan escalar posiciones en los rankings de los buscadores. Por eso, la labor del especialista SEO se ha convertido en imprescindible.

Su labor no es nada sencilla, ya que los algoritmos de los buscadores cambian constantemente, pero su figura es básica para cualquier empresa que quiera aumentar su presencia online.

Hoy hablaremos acerca de las funciones y tareas diarias de un consultor SEO, así como su papel fundamental para el éxito de cualquier negocio online.

Consultor SEO

¿Qué es un consultor en posicionamiento SEO?

Un consultor SEO es una persona que puede trabajar en una agencia SEO o por cuenta propia y que está especializada en el posicionamiento web de todo tipo de negocios online.

O lo que es lo mismo, crean y desarrollan estrategias SEO. Total nada.

Por supuesto, cualquier consultor SEO, al trabajar en un medio tan cambiante como internet, siempre está actualizándose y renovándose. Puede presentar soluciones ante cualquier cambio o variación que hagan los motores de búsqueda.

Funciones de un consultor SEO.

La labor de un consultor SEO es muy amplia. No se limita a la búsqueda de palabras claves o a la monitorización de webs. Las funciones y tareas diarias que desempeña un consultor SEO son:

  1. Búsqueda de palabras claves.

    • Es una de sus tareas más importantes.
    • Un consultor SEO realiza la búsqueda de palabras claves teniendo en cuenta distintos factores como volumen de búsqueda, valor comercial, intención de los usuarios, estadísticas o palabras acordes a la actividad del negocio.
  2. Análisis e interpretación de datos.

    • Por un lado, un consultor SEO analiza los datos del propio negocio facilitados por el cliente. Pero también estudia e interpreta los datos generados por herramientas como Google Analytics, Google Search Console, Google my Business, Ahrefs…
    • Todo esto le sirve para generar informes y tomar decisiones estratégicas.
  3. Análisis de la competencia.

    • Un consultor SEO sabe que subir la posición en el ranking de búsquedas es importante, pero también lo es mantenerse y no caer nunca. El análisis de la competencia y su comportamiento en internet es algo que facilita esta labor.
  4. Optimizaciones on page.

    • Un consultor SEO está capacitado para optimizar los textos de la web y otros aspectos como imágenes, vídeos, etiquetas H, velocidad de carga, mejora de experiencia de usuario, mejora de contenido… Cuanto más actualizada y optimizada esté la web, mejor será su posicionamiento.
  5. Dominio del SEO off page.

    • Todas las acciones que se realizan fuera de la web importan.
    • Controlar y ganar autoridad con enlaces externos es una de las tareas que realiza un consultor SEO. De esta forma, se aprovecha cada espacio posible fuera de nuestra propia web para conseguir ganar notoriedad.
  6. Monitorización web.

    • Un consultor SEO permanece atento a la actividad de la web que está posicionando. Según las necesidades de la propia web, aplica con criterio cambios y actualizaciones para mantenerla siempre activa.

Contacta con Eleven y sube posiciones en Google.

Como ves, son muchas las ventajas que tiene contar con un consultor SEO o una agencia SEO para el posicionamiento web de tu negocio.

Ahorrar tiempo, dejar tu web en manos expertas sin tener que romperte la cabeza y tener la tranquilidad de que tu web está siempre activa, actualizada y bien posicionada… ¡Estos son solo algunos de los motivos por lo que vale la pena ponerte en contacto con nosotros!

¿Preparado para que te encuentren? ¡Te estamos esperando!

Formulari Blog