Fotografía Aérea con Dron
LA FOTOGRAFÍA AÉREA CON DRONES
Hasta ahora, la fotografía aérea estaba considerada como un lujo exclusivo para grandes marcas. Eran las únicas capaces de costear este tipo de producciones casi cinematográficas.
Pero esto es cosa del pasado.
Con la aparición de los drones, el mundo de la fotografía aérea cambió por completo. Hoy en día, cualquier empresa con ganas de hacer cosas impactantes y revolucionarias, puede tener acceso a un servicio de fotografía de calidad con drones.
El uso de la fotografía con dron se ha extendido tanto que empresas, y particulares, pueden lograr imágenes impactantes; y originales con un coste muy asumible.
¿Pero qué se requiere para hacer vídeos o fotografías aéreas con drones? ¿Es algo que pueda hacer cualquier persona? ¿Se necesita una preparación y un equipo especial?
Si tienes curiosidad por conocer más acerca de este tema, aquí te contamos todo lo relativo a esta nueva tendencia en fotografía aérea.
Luces, cámara… ¡Y a volar!
¿Qué es la fotografía con drones?
Es toda aquella fotografía capturada desde las alturas con un dron o multicóptero no tripulado, y controlado desde tierra; mediante radiofrecuencia por un piloto experto.
Para que las fotografías sean de calidad, los drones utilizados para este tipo de fotografía aérea deben poseer una buena cámara HD; y una duración de vuelo no inferior a 30 minutos.
¿Quién puede realizar fotografías aéreas con drones?
En general, cualquier persona que sepa controlar un dron puede realizar fotografías. Pero para que las fotografías sean profesionales y de calidad, las debe realizar un piloto experto en drones.
Este profesional deberá contar con la autorización necesaria para su labor; y tener un seguro acorde a la normativa vigente.
Por otra parte, no todas las zonas se pueden pilotar con drones. Su uso está limitado a zonas no pobladas. Para todo lo demás, es necesario solicitar permiso y trabajar bajo la normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
Ventajas de la fotografía aérea con drones.
-
Imagen única y artística.
- Es innegable la belleza que impregna la fotografía aérea a la naturaleza, a un paisaje, a una ciudad o incluso a un objeto.
- Como no estamos acostumbrados a ver el mundo desde esta perspectiva, una fotografía aérea bien hecha siempre llama mucho la atención.
-
Conexión emocional con el espectador.
- Llegar a cada rincón o enseñar con detalle cada lugar es uno de los fuertes de la fotografía con dron.
- Permite capturar imágenes de un paisaje, un recinto o un momento en particular desde diferentes ángulos aéreos; otorgando, para quién observa, la sensación de estar allí presente.
-
Menor coste.
- No necesita grandes equipos técnicos ni humanos; por lo tanto, la fotografía aérea con drones puede lograr un resultado muy profesional por menos de lo que se cree.
- La inversión que se realiza en este tipo de fotografía casi siempre se convierte en ganancia.
-
Ideal para grandes espacios.
- Las fábricas e industrias en general siempre tienen un limitante con respecto a cómo mostrar su gran tamaño.
- Por muy buenas que sean las fotografías terrestres, no logran captar todo lo que quieren transmitir o enseñar. Pero la fotografía aérea resuelve este problema.
- Sobrevolar un terreno o una fábrica entera; y dar a conocer toda su amplitud es algo que solo se consigue con drones.
-
Fotógrafos profesionales.
- Al igual que cualquier servicio de fotografía profesional, en la fotografía con drones se pueden encontrar pilotos expertos que editan y preparan las imágenes o vídeos para el cliente.
- En ese caso, además de tener buenas capturas, puedes tener las mejores fotografías aéreas escogidas y preparadas por un profesional.
En Eleven Comunicación realizamos todo tipo de fotografía: de producto, publicitaria, corporativa, para eventos e incluso aérea. Nuestro equipo está formado por fotógrafos profesionales, con una amplia experiencia en diferentes especialidades.
¡Contáctanos y comencemos a preparar cuanto antes tus próximas fotos!