¿QUÉ ES EL SEO ON PAGE?

Cuando hablamos de SEO on page nos referimos a todas aquellas acciones que se llevan a cabo en una web con el fin de favorecer su posicionamiento en Google y en otros motores de búsqueda.

Siempre hay que diferenciarlo del SEO off page, que son los factores de optimización que se realizan desde fuera de la página web que se quiere posicionar.

Aclarada esta diferencia, ¿te gustaría saber cómo mejorar el SEO on page de tu sitio web? ¡Estás en el lugar indicado!

Seo OnPage

¿Cómo tener un buen SEO on page?

Conseguir que Google incorpore tu web entre las primeras páginas de los resultados de tus palabras claves no es tarea fácil, pero con conocimientos y paciencia se puede conseguir.

A través del SEO on page tienes que facilitarles la tarea a los robots que rastrean tu sitio. Ayudarles para que sepan de qué trata tu web y cuáles son sus páginas principales.

Para que el SEO on page sea realmente efectivo, debes tener en cuenta los siguientes parámetros:

  1. Repetición natural de keywords y copywriting más humanizado:

    • atrás quedó el uso repetitivo de palabras clave. No tenía sentido escribir para robots en vez de para humanos.
      1. Actualmente, para que el contenido de una web sea bien valorado por Google, se aconseja usar diversas palabras claves que, manteniendo una conexión entre ellas, aparezcan de forma natural en los textos.
      2. Cada día son más valorados los sinónimos y poseer un campo semántico de palabras relacionadas lo más variado posible. También son bienvenidos los textos bien organizados, coherentes y que provoquen una lectura fluida.
      3. O lo que es lo mismo: más calidad y variedad y menos repetición.
  2. Optimización de “title” y “description”:

    • es muy importante optimizar la información que aparece en los resultados de búsqueda.
    • Para optimizar el título debes:
      1. Incluir la palabra clave al principio.
      2. Si es posible, escribir el nombre de la empresa o marca.
      3. También puedes usar palabras en mayúsculas, con el fin de llamar la atención.
    • Para optimizar la descripción debes:
      1. Hacer atractiva la información, para que capte la atención del usuario y haga clic.
      2. Mencionar otra vez la palabra clave del título.
      3. Utilizar palabras claves secundarias o sinónimos de la keyword principal.
      4. Cuidar la longitud del texto. La descripción no debe ser muy corta (ya que probablemente no engancharía al usuario), ni muy extensa (pues quedaría cortado el texto en las SERPS). Lo más recomendado es utilizar frases cortas y seguidas.
  3. Uso de etiquetas HTML:

    • con el uso de estas etiquetas le informamos a Google y a otros motores de búsqueda, qué partes del contenido son más relevantes.
    • Las etiquetas HTML hacen parte de la estructura interna de la web. La forma de implementarlas es numerándolas, siendo el número menor el de mayor importancia.
    • El uso recomendado de las etiquetas HTML al momento de redactar contenido para tu web es:
      1. H1: es el nombre de la propia web. Solo puede haber uno.
      2. H2: corresponden al nombre de las entradas. Si ya estuviera dentro de una entrada podrían incluirse palabras claves principales.
      3. H3: corresponden a los títulos de los widgets del blog. En el caso de que estuviera dentro de una entrada podrían añadirse palabras claves secundarias.
    • Tanto en las etiquetas H2, como en las H3 pueden haber varios encabezados con la misma numeración.
  4. Arquitectura de la web:

    • con el fin de favorecer el SEO on page es importante crear diferentes niveles de navegación (home, categorías, subcategorías…) para que los buscadores encuentren rápidamente la información más importante.
    • El otro motivo, y no menos importante, para mostrar toda la información bien organizada es que así mejoramos la experiencia de usuario.
  5. Optimización de imágenes:

    1. ya hemos hablado del protagonismo del texto en el SEO on page, pero tampoco debemos dejar de lado el contenido gráfico.
    2. Acompañar los artículos con imágenes es algo a lo que se le puede sacar mucho partido. Por eso es muy recomendable indicar con una etiqueta HTML de qué trata la imagen.

Otros factores relevantes para mejorar el SEO on page son reducir el tiempo de velocidad de carga de las páginas o usar enlaces internos. En Eleven Comunicación los conocemos todos y ponemos a tu disposición nuestro Equipo SEO, nuestro conocimiento y experiencia.

Contacta con nosotros sin compromiso y te contaremos cómo podemos conseguir mejorar tu posicionamiento web. ¡La primera página de Google es nuestra meta!