La Experiencia de Usuario en la web

UX: la importancia de mejorar la experiencia de usuario en tu web

Experiencia de usuario

¿Has escuchado alguna vez hablar de UX? Seguro que pensarás que se trata de algo muy complejo, pero realmente estamos conectados cada día con este término.

Mucho más de lo que creemos.

Uno de los factores fundamentales para que un sitio web tenga éxito es que sea fácil de entender y de usar.

La experiencia de usuario o UX (User eXperience) permite que una web o aplicación sea accesible para todos los usuarios y genere conversiones.

¿Qué es la experiencia de usuario o UX?

La experiencia de usuario o UX es el conjunto de factores relacionados con la interacción entre el usuario y los diferentes dispositivos a través de páginas web o programas digitales.

El objetivo principal es que el usuario tenga la sensación de control y pueda manejar una web o un programa intuitivamente.

Al final, una buena UX se verá reflejada en la percepción positiva y satisfactoria que tiene un usuario de un determinado sitio web o aplicación.

¿Por qué es tan importante una buena UX en tu web?

  1. Ayuda a generar conversiones.

    • Facilitar a los usuarios el acceso a la información que buscan siempre es un acierto.
    • De esta forma, se quedarán en tu web durante más tiempo y volverán a usarla nuevamente cuando la necesiten.
    • En el caso de una tienda online, cuanta más clara esté la información y más fácil sea desenvolverse entre los distintos productos y secciones, más posibilidades de compra habrá.
  2. Incrementa la usabilidad.

    • La experiencia de usuario o UX en una web está directamente relacionada con la usabilidad del sitio.
    • Una web fácil de usar, que además genere experiencias positivas en los usuarios, retornará siempre en beneficio de la marca.
  3. Mejora la presencia online.

    • La base para alcanzar una buena experiencia de usuario o UX en un sitio web está, entre otras cosas, en el diseño de la misma.
    • Una web adaptada a todo tipo de dispositivos, y donde el usuario puede encontrar lo que busca con facilidad nos hará ganar más visitantes y presencia online.

Claves para disponer de una web centrada en la experiencia de usuario.

  • Facilidad de navegación: es esencial estudiar y mejorar el recorrido que debe hacer un usuario en la web.
    • Usar barras y menús sencillos, palabras completas en lugar de abreviaturas y un cuadro de búsqueda son algunos detalles que hacen que una web sea más navegable.
  • Diseño responsive o adaptado: además de tener un diseño estéticamente atractivo, con una línea gráfica coherente, legible y atractiva, tu web debe de tener un diseño eficiente.
    • Todos los dispositivos desde donde se pueda ver tu web tienen que tener un diseño responsive. Así garantizaremos la mejor experiencia posible para los visitantes.
  • Velocidad de carga: La velocidad es un factor muy importante para cualquier usuario. Cada vez tenemos más prisa y menos paciencia.
    • Está demostrado que el tiempo límite de espera de un usuario en una web es de 10 segundos.
    • Un tiempo de carga rápido es el primer paso a evaluar si queremos que nuestros visitantes tengan una buena experiencia de usuario en nuestra web.

Conclusión sobre UX.

Para triunfar en el mundo online hay que cuidar a nuestros visitantes y usuarios. Sin ellos no tiene sentido nada de lo hacemos y debemos hacer que su paso por nuestra plataforma online sea lo más grata y satisfactoria posible.

Aunque sea la primera vez que entren a nuestro sitio web debemos hacer que se sientan como en casa. Ese es el gran reto UX. Lo que mide que una experiencia de usuario sea totalmente positiva.

En Eleven comunicación sabemos lo importante que es para cualquier web mejorar la usabilidad y captar la atención de sus usuarios. Por eso, contamos con un equipo experto de profesionales en diseño UX y desarrollo web.

Para tu plataforma online te ofrecemos un servicio integral de desarrollo, mantenimiento y renovación constante bajo nuestra fórmula Cápsula Web.

¡Contáctanos sin compromiso y te contamos en qué consiste!