Fotografía de Producto

La importancia de la fotografía de producto para publicidad

Toda empresa que quiera vender sus productos, ya sea una e-commerce o tienda física, necesita mostrarlos de la manera más atractiva gracias a la fotografía para publicidad.

Ya sea en una página web o en anuncios comerciales, la presentación del producto ante su público potencial tiene la finalidad de conseguir que surja un deseo de adquisición y compra. O lo que es lo mismo, que surja un flechazo y caigas rendido de amor ante un producto. ¡A todos nos ha pasado alguna vez!

Fotografía de Producto

Está claro que no es igual contar cuáles son las virtudes de un producto que dar la oportunidad al posible cliente de visualizar ese producto. Una imagen vale más que mil palabras. Sobre todo si se trata de una foto de producto profesional y de alta calidad.

Hoy hablaremos acerca de la importancia de la fotografía para publicidad, especialmente en la categoría fotografía de producto. Queremos contarte todo lo que un fotógrafo publicitario especializado puede hacer por cualquier negocio.

Ya hemos sacado la cámara… ¡Empecemos!

¿Qué es la fotografía para publicidad?

La fotografía para publicidad es una especialización de la fotografía que consigue representar de forma fiel los atributos y características de un objeto o producto.

Además, como lo hace atractivo visualmente, genera notoriedad, y por supuesto, ventas. Es la forma más clara de llegar directamente al público objetivo, sin engaños y diferenciándose de la competencia.

¿Por qué contratar un fotógrafo publicitario de producto?

Los fotógrafos publicitarios de producto dan a conocer un producto y una marca a través de sus fotografías. Son profesionales que logran imágenes convincentes que transmiten un mensaje claro.

En pocas palabras, son los aliados perfectos para la venta de un producto.

Entre los motivos para que una empresa contrate fotógrafos publicitario de producto destacan:

  • Representan el objeto o producto con fidelidad.

Saben mostrar el producto de forma atractiva, sin exagerar ninguna de sus características. Todo esto lo consiguen aplicando técnicas de fotografía profesional, teniendo en cuenta el color, la iluminación, el tipo de objetivo…

  • Crean sensación de homogeneidad en los productos.

Es algo muy importante en el caso de las líneas de productos que necesitan tener la misma estética en diversas fotos. Todas deben de ser diferentes pero parecer iguales.

En este tipo de fotografía para publicidad se mantiene la misma iluminación y solo se cambian los productos que están delante de la cámara. Se llevan a cabo en estudio, utilizando flashes o luz continua.

  • Deciden el enfoque que se quiere dar al producto.

Dependiendo del tipo de producto se mostrará un producto con un enfoque u otro.

Por ejemplo, en la fotografía para publicidad de alimentos, se suele elegir enviar un mensaje visual de deseo. Para lograrlo, un fotógrafo publicitario de producto tiene en cuenta aspectos como la iluminación, el fondo, la decoración, la ambientación y la edición.

  • Analizan y conocen los valores de una marca y sus productos.

Antes de cada proyecto o sesión, el fotógrafo publicitario de producto recibe un briefing con información relevante acerca de la marca.

Sus fotografías tienen que reflejar los valores de la marca y tener en cuenta las peticiones y objetivos comerciales de la empresa.

  • Adaptan las fotografías según los medios y canales publicitarios.

No es lo mismo publicidad online que exterior. Ni una imagen de producto para una web que para una revista o periódico.

Los fotógrafos publicitarios de producto conocen y controlan la forma de impactar a través de diferentes medios y canales publicitarios. Adaptan cada fotografía a cada medio, sin que pierdan ni credibilidad ni atractivo.

Terminando…

Cuidar y mantener la imagen de cualquier negocio es vital para comunicar y convencer a todo aquel que se interese en los productos que tenemos en venta.

La fotografía profesional de producto, además de aportar reconocimiento, ayuda a generar confianza en la no siempre fácil relación entre los usuarios y los compradores. Es algo fundamental para que los productos de una marca se vendan.

En Eleven Comunicación contamos con un servicio de fotografía de producto para todo tipo de negocios online y offline.

Sabemos cómo mostrar de la mejor forma tus productos. ¡Contáctanos!

Formulari Blog