Estrategia de Redes Sociales

Tu empresa necesita una buena estrategia de redes sociales

Desde la irrupción de las redes sociales hemos cambiado radicalmente nuestra forma de comunicarnos e interactuar con nuestra familia, amigos e incluso con desconocidos.

El aumento de plataformas digitales, sociales y tecnológicas, ha provocado que recibamos una gran cantidad de información y publicidad. Estamos permanentemente conectados y vivimos en una cultura exhibicionista que favorece el ver y ser vistos.

Con esta realidad, el marketing ha tenido que evolucionar.

Estrategia en Redes Sociales

Las empresas se han visto obligados a crear estrategias digitales que definan y cumplan objetivos, para poder ordenar y gestionar la creación de contenido e interactuar de la mejor manera con los usuarios,

Si quieres conocer más acerca de lo que es una estrategia para redes sociales y cómo puede ayudar a tu empresa, seguro que te interesa seguir leyendo este artículo.

¡Vamos!

¿Qué es una estrategia digital para redes sociales?

Una estrategia digital de redes es la base sobre la cual se sustentan todas las acciones digitales de una empresa con respecto a su comunicación en redes sociales. Su objetivo principal es, crear contenido de calidad para los usuarios o consumidores y generar engagement con el público objetivo de la marca a través de publicaciones, campañas social ads e interacción con la comunidad.

Pasos para preparar una estrategia digital para redes sociales.

  1. Define los objetivos.

    • Es la parte más importante de cualquier estrategia para redes sociales. En este punto es necesario además formularse estas preguntas:
    • ¿Qué queremos conseguir con nuestra marca en las redes sociales? ¿Un incremento en las ventas? ¿Un aumento de presencia en el sector o mercado?
    • Una vez definidos los objetivos, todo lo demás gira a su alrededor.
  2. Identifica a tu público objetivo.

    • Cuanto más claro tengas el target al que quieres llegar, más fácil resultará llegar hasta ellos.
    • Teniendo en cuenta quién es tu público, es necesario planear acciones digitales adecuadas con el fin de comunicar e interactuar con los usuarios o consumidores de tu marca.
  3. Conoce a tus competidores.

    • Conocer bien el comportamiento de la competencia en las redes sociales te permitirá saber cómo está el mercado y también cómo actuar correctamente. Además, podrás encontrar acciones innovadoras que no se han hecho aún.
  4. Selecciona tus canales online.

    • ¿Facebook?, ¿Instagram?, ¿Twitter?, ¿LinkedIn?
    • No todas las redes sociales funcionan igual para todos los sectores.
    • Después de identificar a tu público objetivo y conocer a la competencia, tendremos más claro qué redes sociales usar y cuáles nos ayudarán a tener una presencia más notable.
    • No es recomendable que estés en todas. Céntrate en las más idóneas para tu empresa.
  5. Crea un plan de contenidos.

    • Cualquier plan estratégico para redes sociales debe de tener un plan de contenidos que tenga en cuenta aspectos como formato de publicaciones (imágenes, vídeos, animaciones…), frecuencia de las publicaciones, canales en lo que aparecerán, tono de comunicación, campañas social ads, interacción con la comunidad, acciones en redes sociales…
    • Todo esto se plasma en un calendario, especificando día, hora y también el tipo de publicación o acción.
  6. Contempla acciones para crear comunidad.

    • Cuanto más involucres a tus consumidores, mucho mejor para tu marca. Ya sea a través de las publicaciones o en campañas para redes sociales, procura generar ideas basadas en lo insigths de los usuarios.
    • Los usuarios se sentirán identificados y a ti te permitirá además conocer lo que piensan de tu marca, sus opiniones, sus intereses…
    • ¡No olvides cuidar a la comunidad que es fiel a tu marca! Piensa que son invitados que van a verte a tu casa…
  7. Evalúa todas las acciones puestas en marcha.

    • Esta es la ultima parte de una estrategia digital para redes sociales y la que nos ayudará a ver si todo lo que estamos ejecutando realmente funciona.
    • Un seguimiento de las redes, la respuesta e interacción con usuarios, el impacto y alcance de la publicaciones y los informes generados por las diferentes herramientas métricas digitales serán la fuente de información más precisa para continuar con la estrategia o modificarla.

Podemos ayudar a tu marca en la Red

Ahora que ya sabes lo importante que es contar con una estrategia digital para redes sociales, seguro que te estás planteando crearla o modificarla.

En Eleven Comunicación creamos estrategias para redes desde hace ya muchos años. Además, nos hemos especializado en realizar informes de reputación digital y hacer análisis de competencia online. Así, damos a conocer los puntos débiles de las marcas y planteamos soluciones a corto y medio plazo.

Ponte en contacto con nosotros y te contamos cómo tu marca puede alcanzar el éxito en el competido mundo de las redes sociales.

Formulari Blog