Estrategia de publicidad en Instagram

Ventajas de tener una estrategia de publicidad en Instagram

Instagram es probablemente la red social que más se ha desarrollado en los últimos años. Ha logrado posicionarse como una de las mejores opciones para darse a conocer y alcanzar a cada público objetivo.

Pero para obtener los mejores resultados es necesario contar con una adecuada estrategia de publicidad en Instagram que marque el camino a seguir.

Publicidad en Instagram

Si quieres saber más acerca de los beneficios que una estrategia en esta red social puede aportar a tu marca, este artículo es para ti.

¡Vamos a por likes!

Ventajas de contar con una estrategia en Instagram.

Una adecuada estrategia en Instagram puede ayudar a que tu marca llegue a lo más alto. Es una red social muy eficaz, siempre y cuando sepas como posicionarte adecuadamente.

Te contamos los motivos por los que es tan importante contar con una estrategia profesional para Instagram:

  1. Define tu público objetivo.

    • Es el primer aspecto a valorar. En la estrategia publicitaria para Instagram se analiza muy bien el target de la marca. Se averigua cómo son, qué deseos, gustos o hábitos tienen…
    • A partir de ahí, se desarrollan las acciones digitales necesarias para captar seguidores y usuarios.
  2. Ayuda a conocer los beneficios que te puede aportar Instagram frente a otras redes sociales.

    • No todas las redes sociales funcionan igual, ni cumplen los mismos objetivos.
    • Según los valores, las características que tenga tu marca o lo que vendas, te vendrá mejor una red social u otra. Una buena estrategia en Instagram te servirá para conocer todo lo que puedes alcanzar en esta red social con respecto a otras.
  3. Crea imagen de marca.

    • Instagram es una red social 100% visual. Trasmitir los valores de marca así como la experiencia, el día a día en el trabajo o las instalaciones resulta muy importante.
    • Una clara estrategia de publicidad para Instagram te ayudará a crear una imagen de marca a través del contenido publicado.
  4. Con un buen plan de contenido se puede transmitir el mensaje perfecto.

    • Toda estrategia eficaz debe incluir un completo plan de contenidos.
    • Hay que decidir cuál es la estética de la marca, elegir hashtags, crear contenido original, seleccionar el tono adecuado, planear la frecuencia y el tipo de publicaciones, decidir si se invierte en Instagram Ads…
  5. Mejora el feedback con seguidores y usuarios.

    • Conocer mejor a tus clientes a través de sus publicaciones y comentarios es un valor añadido de Instagram.
    • En una estrategia publicitaria para Instagram se definen acciones de interacción, tono de comunicación y tiempo de respuesta con la comunidad y seguidores.
  6. Incrementa las ventas de productos y servicios.

    • En Instagram se verifica el dicho de que una imagen vale más que 1.000 palabras.
    • Teniendo en cuenta que un gran porcentaje de las decisiones de compra están basadas en lo visual, Instagram es la red social que mejor permite mostrar productos y ayudar en la venta. Todo entra por los ojos.

¿Cómo podemos ayudar a tu marca?

Cuando se trata de dar a conocer tu marca en internet, no vale cualquier cosa. Una estrategia profesional de publicidad online es la clave para aprovechar al máximo la visibilidad que generan las redes sociales y además captar clientes cada día.

En Eleven Comunicación contamos con años de experiencia creando estrategias para redes. Somos especialistas en crear planes de contenidos y le damos toda la importancia del mundo a tus fotos e imágenes, vídeos, stories…

¡Contacta con nosotros y deja que las redes trabajen a favor de tu marca!

Formulari Blog