DISEÑO DE CATÁLOGOS CORPORATIVOS

DISEÑO DE CATÁLOGOS CORPORATIVOS: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Los catálogos corporativos son uno de los medios de comunicación gráfica más eficaces para dar a conocer los productos y servicios de una empresa.

Un catálogo corporativo debe de tener un diseño atractivo y limpio que transmita de forma clara los productos o servicios ofrecidos. Por eso es tan importante que cuentes con verdaderos profesionales expertos en el diseño de catálogos.

Si lo que te interesa es cuidar la imagen de tu empresa y promocionar tus productos y servicios a través de un catálogo corporativo, queremos mostrarte las ventajas que tiene contratar un servicio profesional.

¡Empecemos!

Catálogo corporativo

9 aspectos a tener en cuenta en el diseño de catálogos corporativos:

  1. Fotografías profesionales: un catálogo corporativo es el escaparate de tu negocio.
    • Un experto en diseño de catálogos se asegurará que las fotografías de productos o de servicios sean profesionales, realistas y coherentes con la marca.
  2. Tamaños y tipos de catálogo: no es lo mismo diseñar un catálogo para una sala de espera que para dejarlo en los buzones.
    • Dependiendo del público o lugar, un experto en diseño de catálogos decidirá cuál es el tamaño y tipo de catálogo más adecuado para presentarlo.
  3. Número de páginas: aunque tengas mil productos, ¡no puedes hacer un catálogo de 1000 páginas!
    • En un catálogo corporativo se tiene que tener cuidado con no sobrecargar la información. El número de páginas de un catálogo es algo que estudia a fondo un experto en diseño de catálogos.
  4. Textos que atraen a los clientes: tienes que asegurarse de que las descripciones de los productos sean profesionales y transmitan los valores de tu marca.
    • Según el tipo de producto o servicios que ofrezcas, se pueden redactar textos más largos o más cortos, según el caso. A veces, también es recomendable añadir una descripción de la empresa o el negocio.
  5. Clasificación de productos: no siempre es fácil organizar los productos.
    • Por supuesto, esta es una tarea que puedes hacer por tu cuenta, pero te llevará tiempo y puede que el orden final no sea el que mejor funcione.
    • Un experto en diseño de catálogos conoce el mercado y sabe lo que conviene mostrar. La clasificación y organización de los productos también es una tarea adecuada para un profesional del diseño.
  6. Presentación corporativa profesional: la portada de tu catálogo es una puerta que necesita ser abierta.
    • Ten claro una cosa. Una portada poco llamativa o sobrecargada, no se abre.
    • Un experto en diseño de catálogos cuida mucho la estética y sabe cómo hacer para que esa portada conecte con el público y le genere el suficiente interés como para abrir el catálogo.
    • Además, la portada tiene que reunir todos lo valores de la marca. Es necesario cuidar al máximo cada detalle corporativo.
  7. Una misma línea estética: el tamaño y tipo de letra, la distribución de las imágenes y los textos, los colores, las formas, los logotipos, el tipo de papel… Todos estos elementos necesitan ser uniformes y por lo tanto guardar entre sí una armonía estética.
    • Lo que a ti personalmente te parece bien visualmente, puede que no sea lo que mejor representa a tu marca. Dejarlo en manos de un experto en diseño de catálogos es un acierto total.
  8. Impresión de alta calidad: ¡Ha llegado el momento de que el catálogo se haga realidad! La impresión es el último paso, pero el más crucial.
    • Si no se cuenta con una impresora adecuada, todo el esfuerzo terminará siendo en vano. Un experto en diseño de catálogos cuenta con los equipos profesionales requeridos para que todo quede perfectamente.
  9. También puedes tenerlo online: si informatizas tu catálogo, podrás tenerlo en tu página web, enviarlo o mostrarlo en tu tablet o portátil a los potenciales compradores. ¡Muy útil!

Expertos en Imagen Corporativa

En Eleven Comunicación somos expertos en diseño de logotipos, imagen corporativa, catálogos o cualquier otra pieza de diseño gráfico que necesite tu empresa. Adaptamos todos nuestros diseños a las necesidades del cliente para ofrecer un servicio muy personalizado y nos involucramos al máximo para acertar con lo que necesitas.

¡Contáctanos y haz que tu imagen corporativa te ayude a vender!