Cómo hacer buenas fotografías para tu sitio web

Cualquier marca que quiera tener éxito en internet necesita contar con un servicio profesional de fotografía para web.

Ya seas una e-commerce, una empresa de servicios o una tienda física con web, tienes que darte a conocer de la mejor manera para así vender más fácilmente.

La fotografía para web es un área de la fotografía profesional especializada en e-commerces y en empresas que necesitan también dar a conocer sus productos o servicios.

El resultado son imágenes profesionales que reflejan los valores y la estética de la marca.

Fotografía para web

¿Te gustaría destacar entre la competencia con las imágenes de tu sitio web? Si la respuesta es un sí… ¡Empezamos!

¿Por qué hay que tener tan en cuenta las fotografías de tu web?

Imágenes de baja calidad, con poca iluminación, sobreexpuestas, muy pequeñas, pixeladas… Todas estas fotos pertenecen al catálogo de los horrores que puedes encontrar también en algunas plataformas web poco profesionales.

Si las imágenes de una web son de este tipo estaremos dando una imagen mediocre y muy negativa. ¿Te gustaría que te vieran así? ¡De ninguna manera!

Ya sea a través de bancos de imágenes (de pago o gratuitos) o contratando un servicio de fotografía profesional (siempre recomendado en el caso de los productos), la fotografía para web es un acierto total si queremos tener éxito en nuestro sitio y conseguir captar clientes.

¿Cómo elegir correctamente el tipo de fotografías de una web?

No todas las empresas deben seguir los mismos parámetros cuando eligen las imágenes más adecuadas para su web.

No es lo mismo un negocio dedicado a vender productos que otro centrado en ofrecer servicios. Algunas empresas necesitan fotografía para web más publicitaria, otras más corporativa, todo depende de cómo nos queramos vender.

Cada negocio necesita además un tipo de fotografía diferente:

Tienda online.

Las fotografías de la web deben de estar centradas en la fotografía de productos o publicitaria.

Mostrar los productos de forma realista, estética y profesional es lo que siempre tiene que primar.

Webs de servicios.

En este caso los retratos corporativos son la mejor opción. Necesitas generar confianza y también profesionalidad ante cualquier usuario que visite tu web.

Usa imágenes inspiradoras, cercanas y que reflejen los valores de tu marca.

Webs de fábricas o industrias.

Para este sector, es importante dar a conocer las instalaciones, los equipos, el proceso…

La fotografía profesional industrial es lo que mejor funciona. Si además esta acompañada de retratos corporativos de directivos y personal el triunfo es total.

Webs de pymes.

Las fotografías para la web de una pyme deben centrarse en resaltar los detalles que hacen al negocio especial y diferente.

Fotografías auténticas del lugar, detalles curiosos o hasta personajes especiales como la mascota del negocio. En resumen, imágenes que cuenten un storytelling y que inciten a conocer más sobre el negocio.

¿Y cómo consigo unas buenas fotografías para mi web?

Siempre es recomendable contratar un servicio de fotografía profesional. Este es el material más básico con el que hay que disponer si se quieren conseguir unas buenas fotos:

  1. Un fondo neutro: Las mejores opciones son el blanco y el negro. El fondo blanco es más fresco y el negro más elegante.
  2. Una cámara profesional: nunca se puede reemplazar una cámara profesional por la de un móvil. El resultado no tiene nada que ver.
  3. Una mesa o superficie plana: este será el “mini set” donde aparecen los productos. Una superficie plana y vestida de blanco, negro o algún otro color, según el estilo que queramos, es suficiente.
  4. Un trípode: lo mejor para encontrar los mejores ángulos y aguantar largas horas de sesiones de fotos.
  5. Una habitación con luz natural o blanca: siempre es una ventaja utilizar la luz natural. Si no lo tienes bastaría con disponer de una habitación blanca.
  6. Equipo de iluminación: las luces y pantallas permiten jugar con el tipo de iluminación. Muchas veces es lo que marca la diferencia entre las buenas y las malas fotos.
  7. Programas de retoque fotográfico: siempre es necesario retocar los fotos. No es una opción, es una obligación.

En Eleven Comunicación contamos con un excelente servicio de fotografía profesional para todo tipo de negocios online y offline.

Fotografía de producto, publicitaria, corporativa, interiores…

Sabemos cómo hacer que tu marca destaque visualmente. ¡Contáctanos!

Formulari Blog