Beneficios del diseño web responsive

Actualmente cualquier página web de calidad cuenta con un diseño responsive; pero hasta hace unos años el diseño web se centraba en los usuarios que utilizaban el ordenador. El uso de pantallas táctiles no estaba extendido y todo el mundo usaba ratones y teclados.

Con el creciente uso de los dispositivos móviles, especialmente el smartphone, esto ha cambiado por completo.

Ya sea para navegar, comprar artículos o interactuar; el diseño web responsive se ha convertido en un elemento imprescindible para que la experiencia de usuario sea totalmente satisfactoria.

¿Quieres saber más acerca del diseño web responsive y sus beneficios?

Si es así, ¡comencemos!

Diseño web Responsive

¿Qué es el diseño web responsive?

El diseño web responsive o diseño web adaptable, es una técnica que hace parte del diseño web; y que tiene como objetivo la correcta visualización y usabilidad de una misma página web en diferentes dispositivos móviles.

Cambios en las dimensiones, tamaños y barras son, por ejemplo, parte del diseño web responsive.

Beneficios del diseño web responsive.

  1. Mejora la experiencia de navegación.

    • Con el diseño de botones adaptados a la usabilidad para el uso táctil; el diseño web responsive mejora la navegación del sitio y distribuye las secciones del menú de una forma más accesible; facilitando la experiencia de navegación.
  2. Asegura una buena experiencia de usuario.

    • El diseño responsive ha llegado para facilitarle al usuario toda la información y las herramientas necesarias para que su experiencia de navegación sea satisfactoria.
    • Además, esta experiencia por parte del usuario genera otras ventajas para la web como la interacción, la suscripción a boletines, las ventas…
  3. Incrementa la viralidad en las redes sociales.

    • La mayoría de los accesos a las redes sociales se dan a través de dispositivos móviles.
    • El diseño web responsive facilita este acceso; y provoca que un usuario que entra a una web desde su móvil o tablet comparta más fácilmente el contenido que si lo hace desde su ordenador.
  4. Ayuda a mejorar el posicionamiento.

    • Es uno de los beneficios más importantes del diseño web responsive. Al otorgar una navegación cómoda y fluida, Google y otros motores de búsqueda puntúan mejor la web.
  5. Elimina la duplicación de contenidos.

    • Anteriormente, las versiones para dispositivos móviles de los sitios web exigían la duplicación de contenidos y esto perjudicaba al SEO.
    • El diseño responsive reorganiza el contenido existente para que la web se pueda visualizar mejor, evitando duplicaciones innecesarias.
  6. Potencia la analítica web.

    • Herramientas como Google Analytics ofrecen la posibilidad de saber desde qué dispositivo accede cada uno de los usuarios a una página web.
    • Al tener la oportunidad de observar su comportamiento podemos obtener una muy valiosa información para hacer nuestro diseño web responsive.
  7. Carga más rápidamente la web.

    • Al adaptar el diseño web para dispositivos móviles, el diseño web responsive ayuda a mejorar la velocidad de carga del sitio.
    • Una página web con una buena velocidad de carga no solo mejora la experiencia de usuario, sino que mejora el posicionamiento web.
  8. Reducción de costes.

    • Para crear un sitio web con diseño responsive se necesita tan solo una plantilla para todas las plataformas. Sin duda, esto reduce los costes de crear una versión para smartphones y otra para tablets.
    • Además, los costes de mantenimiento también disminuyen. Basta con modificar la plantilla principal para que las visualizaciones en todos los dispositivos queden actualizadas.

En Eleven Comunicación, cuando diseñamos una web, siempre tenemos muy en cuenta que se adapte a todos los dispositivos móviles.

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales. Y si lo que necesitas es ayuda con el diseño web o el mantenimiento de tu sitio; estaremos encantados de enviarte un presupuesto sin compromiso.