9 tendencias de diseño web en 2019

El diseño web, como cualquier otra disciplina relacionada con el arte y la tecnología, está siempre en constante cambio. Lo que ayer estaba de moda hoy se queda antiguo. Por eso, en Eleven Comunicación sabemos lo importante que es estar al corriente de las últimas tendencias en diseño web.

tendencias Diseño Web 2019

¿Quieres que te contemos las novedades sobre diseño web que más están en auge en este 2019? ¿Sí? ¡Pues comenzamos!

1. Elementos gigantes.

Es probable que te hayas dado cuenta que cada vez las páginas webs tienen imágenes más grandes o titulares de dimensiones que destacan sobre el resto de elementos de la página. No es casualidad. Tanto las imágenes como los vídeos, las tipografías o los botones han alcanzado en este 2019 un tamaño como no se había visto antes.

El objetivo de este crecimiento es muy claro. Destacar elementos principales para llamar la atención desde el primer segundo que el visitante entra a la página.

2. Ancho completo.

Bye bye márgenes. Ya puedes ir despidiéndote de los márgenes. Una de las novedades en este 2019 es aprovechar al máximo todo el ancho de las pantallas. Así podemos mostrar la información más importante de un solo vistazo.

Antes, por ejemplo, los vídeos se mostraban dentro de una ventana no muy grande. Ahora comienzan automáticamente en pantalla completa, para que la persona que esté visualizando la web pueda tener la mejor experiencia de usuario posible.

3. Paleta de colores brillantes.

¿Recuerdas los colores pasteles que tanto has visto en los últimos años? Pues cada vez se usan menos. En su lugar, el desenfadado estilo pop ha venido para quedarse.

En este 2019 es tendencia crear diseños webs con colores brillantes y fuertes. El miedo se ha perdido. Este aspecto visual aporta a las marcas mucha personalidad y sensación de innovación y juventud, valores por supuesto muy deseados por casi cualquier empresa.

4. Mobile first.

Hoy en día la gente ya se conecta más a Internet desde el móvil que desde el ordenador. Este cambio de preferencias de uso ha provocado que frecuentemente se haga un diseño para la versión de escritorio y otra para el móvil.

Otra opción, cuando se detecta que la gran mayoría de los usuarios entran por el móvil, es idear una web pensando en su uso desde el móvil y donde el diseño responsive se aplica posteriormente en los ordenadores y las tablets.

5. Tipografías handwriting.

Como no hay quinto malo, continuamos contándote lo último en tendencias de diseño en este 2019.

Las fuentes manuscritas y el lettering dan un toque personal y artesanal a cualquier diseño. Crean un clima de cercanía y confianza que provoca que apetezca conocer más sobre ese sitio web.

Funcionan muy bien para los titulares y no tanto para el cuerpo de texto ya que en ocasiones pierden legibilidad. Puedes crear tu propia tipografía o descargarte alguna de las muchas que existen. ¡Son tan originales y estéticas que cuesta elegir solo una!

6. Uso de formas geométricas.

Cuando se utilizan formas geométricas, tanto como recurso para organizar la información de la web como para decorar, se crea una sensación de orden que crea una experiencia de usuario muy agradable.

Círculos, triángulos, cuadrados… Cuando se combinan con llamativos colores el resultado suele ser muy creativo y moderno. ¡Pruébalo!

7. Vídeos como fondo.

Otra novedad que no hay que olvidar es el vídeo.

Todo el mundo sabe que lleva tiempo en pleno auge, pero cada vez se incorpora más a los diseños de los fondos de secciones y de las cabeceras.

El motivo es claro. Llaman mucho la atención, ayudan a difundir mensajes y aportan un toque visual muy impactante. ¿Qué más se puede pedir?

8. Animaciones.

Las animaciones, como los vídeos, también están de moda.

Los GIF animados atraen la atención del usuario, muchas veces de una forma muy simpática y divertida.

Otra opción es incorporar cinemagraphs de alta calidad. Son animaciones muy sutiles donde solo se mueve uno de los elementos de la imagen. ¡Son una de las tendencias de diseño más elegantes!

9. Chatbots.

Llegaron para quedarse. Y en 2019 se está demostrando que no son fruto de una moda.

Gracias a los chatbots conseguimos una atención personalizada para el usuario. Ayudan a retener al usuario y por supuesto también afectan positivamente sobre el ratio de conversión.

En Eleven Comunicación, cuando diseñamos una página web, estamos al tanto siempre de lo último. Como empresa de comunicación visual y marketing tratamos de conocer todas las novedades para adelantarnos al futuro del diseño web.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en tus redes sociales. Y si lo que necesitas es un diseño web, estaremos encantados de enviarte un presupuesto que se adapte perfectamente a tus necesidades.

¿Te interesa un diseño web con estas y más características?

Cómo contratar nuestros servicios?